Los productores de "Jessica Jones" revelaron nuevos detalles de la serie

Tecnología

Los productores de Jessica Jones, la próxima serie de Netflix y Marvel, revelaron algunos detalles sobre la trama y sus personajes. De hecho, prometen que el Killgrave de David Tennant será tan importante e imponente como el Wilson Fisk de Vincent D’Onofrio en Daredevil.

Jessica Jones, la segunda serie de Netflix y de Marvel, promete ser de todo menos un lecho de rosas. Jeph Loeb y Mellisa Rosenberg, el jefe de la división de tv de Marvel y la showrunner del programa, hablaron acerca del show en una entrevista concedida a IGN. El dúo reveló algunas claves de lo que veremos en la serie. Claves que se refieren en particular a los secundarios.

Por un lado, Rossenberg promete un debut de temporada duro, con un arranque dramático y bastante siniestro. Recordemos que en los cómics, Jessica abandona su carrera como superheroína debido a los abusos que sufre a manos del Hombre Púrpura/ Zebediah Killgrave, al que da vida en la serie David Tennant. Sin embargo, aunque la trama no será literalmente la misma, la showrunner aseguró que tampoco será una historia bonita:

«Ella (Jessica) va a ir a lugares muy oscuros y emocionales. Vamos a darla la paliza de su vida. Veremos la fuerza del personaje, no de una forma muy noble pero demostrando que es durísima de roer».

En este aspecto, Loeb, ofreció su visión de la serie, la cual va por derroteros muy similares.

«De veras entiendes quién es y de dónde viene y qué habríamos hecho nosotros en una situación similar a la que ella vivirá. El espectador tendrá una conexión con el personaje que no va a tener nada que ver con los poderes ni con los disfraces, ni tampoco con los cómics. Va a ser todo sobre un ser humano y qué haríamos nosotros si estuviéramos en su pellejo».

Claro que en este aspecto, el Killgrave de David Tennant seguirá siendo uno de los pivotes principales de la serie. Loeb alabó al ex-Doctor Who, situándolo al mismo nivel que Vincent D’Onofrio, el Kingpin de Daredevil. De hecho, el ejecutivo y guionista se aventuró a señalar que la importancia del villano será muy similar a la de Wilson Fisk, siendo el contrapeso del héroe en la serie.

«Creo que una de las cosas que Melissa ha manejado con más tino ha sido las veces en las que nos preguntaremos qué está haciendo el villano y lo incómodos que nos vamos a sentir o no con lo que hace. Y luego, cuando lo veamos y lo entendamos, pensaremos: ¡Oh, no, realmente eres el villano! Eres una persona realmente horrenda».

Jessica no estará sola. Mike Colter interpretará a su contrapartida masculina, Luke Cage, quien protagonizará la próxima serie en solitario de Netflix y Marvel el próximo año. Sin embargo, la importancia de Cage quedará relegada al papel de secundario. La estrella es Jessica Jones de Krysten Ritter y Cage solo servirá de personaje de apoyo, aunque se sugerirán algunas pistas acerca de su futuro y el rumbo de su propia serie.

A su vez, Jessica contará con otra amiga, Patsy «Trish» Walker (la heroían Hellcat en los cómics), interpretada por Rachael Taylor. El papel de esta amiga y compañera no será el de servir de excusa a Jones para enfundarse unas mallas una vez más y salir a luchar contra el crimen. Más bien, Patsy y Jessica reflejarán una profunda relación de amistad en la que la una sirve de soporte a la otra, siendo como hermanas sustitutas.

Jessica Jones llegará a Netflix en otoño de este año.

[gallery]]]>

Scroll top