El famoso DeLorean DMC-12 volvería a fabricarse en 2017

Autos

Los actuales propietarios de los derechos de DeLorean Motor Comany, venderán autos nuevos listos para usar para el disfrute de los seguidores del modelo y de la saga de películas de «Volver al Futuro». Desde hoy, además, ya admiten pedidos, esperan producir más de 300 unidades.

DeLorean DMC-12 volvería a fabricarse en 2017. Así lo anunció DMC Texas, que es la empresa que actualmente posee los derechos de DeLorean Motor Comany tras haber llegado a un acuerdo judicial con la viuda del John DeLorean, que además ahora acaba de afirmar que ya admiten pedidos para los nuevos DMC-12. Venderán autos nuevos listos ser utilizados gracias a la ley «Low Volume Motor Vehicle Manufacters Act» de 2015, que permite a los fabricantes de réplicas comercializar vehículos completos y no como hasta ahora, que solo podían vender kits o los llamados «chasis rodantes», sin elemento mecánico alguno.

Hasta ahora, si querías un carro de estos no te quedaba más remedio que acudir al mercado de ocasión, donde podrías encontrar vehículos como el DeLorean DMC-12 del mismísimo John DeLorean. Pero desde comienzos de 2017, el DeLorean volverá a ser fabricado aunque eso sí, de momento su producción máxima será de entre 300 y 325 réplicas. Esto se debe a que pretenden utilizar para construirlos los repuestos y componentes originales que posee DMC Texas.

La mencionada ley obliga a que las réplicas cumplan con la normativa de contaminación del país, por lo que debajo de la carrocería de los nuevos DeLorean DMC-12 no encontrarás la mecánica V6 original. Por el momento no han dicho cuál es el motor que emplearán, pero hay que destacar que el propulsor 6.2 LS3 V8 de General Motors es uno de los que ya han sido certificados para esta normativa. Si bien, la compañía está hablando con otros proveedores, ya que por cuestiones de espacio, un V6 sería más adecuado, con una potencia de entre 300 y 400 CV.

[gallery]]]>

Scroll top