Google reveló precios, juegos y fecha de lanzamiento de Stadia

Tecnología

Stadia, es el nuevo servicio de retransmisión de juegos que llega en noviembre Google se caracteriza por intentar introducirse en todos los sectores posibles, y ahora lo va a intentar en el sector de la retransmisión de juegos con Stadia. Si bien lo anunció hace unos meses, ahora ha sido cuando ha dado todos los detalles del mismo, tanto precios como juegos y fecha de lanzamiento. Como servicio de juegos bajo demanda tendrá todo tipo de juegos exclusivos creados por Google pero también habrá de otras compañías. Estará disponible en noviembre en catorce países: Bélgica, Finlandia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Stadia Pro cuesta 9.99 euros/dólares al mes, con una biblioteca de juegos que se podrán jugar por retransmisión a 4K, HDR y 60 f/s con sonido 5.1. Se precisará de un Chromecast Ultra, un computador con navegador Chrome o un Pixel 3/3a para jugar. Control Stadia de la Edición Fundador. Hay una Edición Fundador de Stadia que incluye un Chromecast Ultra compatible con el servicio para jugar desde el televisor con un control Stadia de edición limitada en azul y un pase de tres meses a Stadia Pro. Costará 129 euros/dólares, y se podrá adquirir un segundo control Stadia de edición limitada por 69 euros/dólares . Se puede reservar en la Tienda de Google. Los juegos que estarán incluidos en Stadia son:

  • Bandai Namco: Dragon Ball Xenoverse 2
  • Bethesda: DOOM Eternal, DOOM 2016, Rage 2, The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: Youngblood
  • Bungie: Destiny 2
  • Capcom: por anunciar
  • Coatsink: Get Packed (exclusivo)
  • Codemasters: GRID
  • Deep Silver: Metro Exodus
  • Drool: Thumper
  • Electronic Arts: por anunciar
  • Giants Software: Farming Simulator 19
  • Larian Studios: Baldur’s Gate 3
  • nWay Games: Power Rangers: Battle for the Grid
  • Rockstar Games: por anunciar
  • Sega: Football Manager
  • SNK: Samurai Shodown
  • Square Enix: Final Fantasy XV, Tomb Raider Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider
  • 2K Games: NBA 2K, Borderlands 3
  • Tequila Works: Gylt (exclusivo)
  • Warner Bros: Mortal Kombat 11
  • THQ: Darksiders Genesis
  • Ubisoft: Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Tom Clancy’s The Division 2, Trials Rising, The Crew 2
Solo hay un juego en Stadia Pro por ahora: Destiny 2. Habrá otros que se vayan añadiendo con el tiempo, pero el resto habrá que comprarlos al precio de tienda normal. Habrá un servicio Stadia Base que será gratuito, para jugar a FHD, 60 f/s y estéreo en algún momento de 2020, pero habrá que comprar cada juego para poder sacarle provecho. Stadia Pro proporcionará descuentos a la compra de estos juegos. Destacan varios juegos en el listado, como es Baldur’s Gate 3, que está siendo desarrollado por Larian Studios, los creadores de la saga Divinity, por lo que la calidad del juego puede estar bastante asegurada. No es una lista especialmente larga, pero Google irá añadiendo nuevos juegos a los disponible de Stadia y Stadia Pro con el paso de los meses. Los métodos de entrada de Stadia son tanto teclado y ratón como un control compatible del servicio, no solo el mando Stadia que venderá Google.   En cuanto al control de Stadia, mide 163 mm × 105 mm × 65 mm y pesa 268 g, pudiéndose conectar por wifi (802.11ac), Bluetooth 4.2 o por cable por un puerto USB tipo C. Incluye entrada de auriculares de 3.5 mm, una batería interna, y los habituales botones de un control de juegos normal: cruceta, dos joysticks, cuatro botones de acción, dos botones en el frontal y dos gatillos, más varios específicos del servicio. La compañía está diciendo una y otra vez que el servicio funcionará en conexiones con un ancho de banda desde los 10 Mb/s que permitiría jugar a 720p y 60 f/s en estéreo, hasta los 35 Mb/s para jugar a 4K con HDR a 60 f/s y sonido 5.1. Ciertamente no tengo ninguna pega con ello, pero sigo diciendo que el problema de estos servicios es la red interna de la casa del usuario y la red de su operadora. Dicho de otro modo, la latencia de acceso a la red, porque el intercambio de paquetes entre el cliente de juego y los servidores de Google va a ser continuo, y es imposible que Google asegure que no va a haber pérdidas de paquetes en este servicio porque escapa de su ámbito. Es muy habitual que cuando reproduces Netflix o cualquier otro servicio bajo demanda se puedan producir cortes, y eso que usan un búfer de reproducción. Un servicio de juego en tiempo real como es este no permite ese búfer, por lo que cualquier pico de latencia que haya en red, por carga o por calidad de señal o red, puede arruinar la experiencia de juego.   [gallery]]]>

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