Gareth Neame confirmó que «Downton Abbey» tendrá secuela

Cine

 
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el presidente de Carnival Films, Gareth Neame, confirmó que ya está en proceso el desarrollo de una secuela de la película de 2019 «Downton Abbey». Se trata de una continuación de la aclamada serie televisiva británica que, no olvidemos, es el programa de televisión no estadounidense más nominado en la historia de los Emmy, obteniendo incluso el récord Guinness para el programa televisivo de mayor calificación para la crítica.
La película tuvo su estreno en cines el pasado mes de septiembre con una recaudación mundial que superó los 180 millones de dólares.
«Estamos teniendo conversaciones», dijo Gareth Neame. «Estamos trabajando en la nueva historia y en cuándo podríamos hacer la secuela. Es como la primera vez, la intención es lograr que todos vuelvan a estar juntos. Eso fue algo desafiante», concluyó el presidente de Carnival Films.
El elenco de la serie vuelve para protagonizar esta película, entre los que encontramos a Maggie Smith, Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Michelle Dockery y Elizabeth McGovern. Además, en la cinta está la nominada al Oscar Imelda Staunton (Doctor Who), Geraldine James (Sherlock Holmes), David Haig (Killing Eve), Tuppence Middleton (Sense8), Simon Jones, Kate Phillips y Stephen Campbell Moore. Por último, Matthew Goode, quien interpretó el papel de Henry Talbot, cuenta con una breve aparición.
También regresa para el film el creador y ganador del Oscar, Julian Fellowes, quien ha escrito el guión de la película y la produce junto a Gareth Neame y Liz Trubridge. Brian Percival (The Book Thief, About a Girl), quien dirigió el episodio piloto de la serie, dirige la película que cuenta con Nigel Marchant como productor ejecutivo.
La serie sigue las vidas de la familia Crawley y los sirvientes que trabajaron para ellos a finales del siglo XX en una mansión inglesa de la época eduardiana. Durante sus 6 temporadas, la serie obtuvo 3 Globos de Oro, 15 Emmys (con 69 nominaciones) y un premio especial BAFTA. Se trata de una producción de Carnival Films y Focus Features que ha contado con la distribución de Universal Pictures International.

Scroll top