Facebook presentó Slingshot, App de fotos y videos que desaparecen

Fotografía Tecnología

Facebook Slingshot

La App permite publicar en forma temporal contenidos que requieren una imagen o selfie, que luego se eliminan de forma automática, al igual que su rival Snapchat.

Luego de haber intentado adquirir a Snapchat y tras haber comprado a WhatsApp por 19.000 millones de dólares, Facebook intenta volver al terreno de la mensajería móvil instantánea con Slingshot, una aplicación que permite a los usuarios intercambiar fotos y videos que se autodestruyen tras ser vistos por los destinatarios.

No obstante, la particularidad de esta nueva apuesta de Facebook en el mundo móvil reside en la modalidad de uso. En Slingshot, un usuario toma una foto o video y lo comparte con algunos o con todos los usuarios. Para poder ver este contenido, los destinatarios deberán enviar una respuesta a cambio, que puede ser una selfie o una pequeña animación.

En ambos casos, los contenidos se borran automáticamente luego de ser vistos por los destinatarios.

Esta interacción obligada que impone Slingshot busca que todos los usuarios tengan algo que compartir en su red de contactos y que tengan una participación activa. «Es una manera de decir: ustedes son mis amigos y quiero saber en qué andan», dijo Joey Flynn, uno de los diseñadores de la aplicación a The New York Times.

Slingshot fue desarrollado por Facebook Creative Labs, un área de la compañía que ya había creado Paper, una aplicación basada en las prestaciones de la red social. Por el momento, este servicio estará disponible para dispositivos con iOS 7 y Android Jelly Bean y KitKat en el mercado estadounidense.

]]>

Scroll top