Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance planean desarrollar y promover la adopción de un nuevo estándar de conexión gratuito

Actualidad

Amazon, Apple, Google, Zigbee Alliance y los integrantes de la junta directiva crearon un grupo de trabajo para desarrollar un estándar abierto para los dispositivos de los hogares inteligentes
El proyecto «Connected Home over IP» (conexión de hogares mediante IP) pretende simplificar el desarrollo para los fabricantes de dispositivos y aumentar la compatibilidad para los consumidores.
Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance anunciaron la creación de un nuevo grupo de trabajo que planea desarrollar y promover la adopción de un nuevo estándar de conexión gratuito para aumentar la compatibilidad entre los productos de los hogares inteligentes, con la seguridad como principio fundamental del diseño. Las empresas que forman parte de la junta directiva de Zigbee Alliance, como IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify (anteriormente Philips Lighting), Silicon Labs, Somfy y Wulian, también se han unido al grupo de trabajo para participar en el proyecto.
El objetivo del proyecto «Connected Home over IP» es simplificar el desarrollo para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores. El proyecto se basa en la creencia compartida de que los dispositivos de los hogares inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar. Con base en el Protocolo de Internet (IP), el proyecto tiene como objetivo permitir la comunicación entre dispositivos de los hogares inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube, así como definir un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos.
El grupo de trabajo de la industria adoptará un enfoque de código abierto para el desarrollo e implementación de un nuevo protocolo de conexión unificado. El proyecto pretende utilizar las contribuciones de tecnologías de hogares inteligentes probadas en el mercado de Amazon, Apple, Google, Zigbee Alliance y otros. Se espera que la decisión de aprovechar estas tecnologías acelere el desarrollo del protocolo, y proporcione beneficios a los fabricantes y consumidores con mayor rapidez.
El objetivo del proyecto es facilitar a los fabricantes la creación de dispositivos que sean compatibles con servicios inteligentes en el hogar y de voz como Alexa de Amazon, Siri de Apple, el Asistente de Google, entre otros. El protocolo previsto complementará las tecnologías existentes y los integrantes del grupo de trabajo exhortarán a los fabricantes de dispositivos a seguir innovando mediante el uso de las tecnologías disponibles hoy en día. El proyecto “Connected Home over IP” da la bienvenida a los fabricantes de dispositivos, proveedores de silicio y otros desarrolladores de la industria de los hogares inteligentes para que participen y contribuyan con el estándar. Si deseas participar o recibir actualizaciones, visita connectedhomeip.com.

Scroll top