Con esta funda especial lograron correr Android en un iPhone

Tecnología

Nick Lee, el responsable de hacer que Windwos 95 funcionase en un Apple Watch, ahora ha conseguido algo igual de sorprendente, ha logrado correr Android en un iPhone.

Para lograrlo, Lee ha creado una funda para la ocasión mediante impresión 3D, que incluye una placa base que cualquier puede comprar en Amazon, y una batería de 650 mAh. Y por supuesto, ha contado con la inestimable ayuda de Android Open Source Project, y una mente privilegiada.

AOSP, una funda, una batería

Tras empezar las pruebas con un Google Nexus 5 conectado a un iPhone 6 Plus, y unas cuantas modificaciones en el código de AOSP, Nick consiguió que Android funcionara en el smartphone de Apple. Pero el reto era mayor.

El quería usar Android en el iPhone sin depender del Nexus, y ahí es donde entra en juego esa funda con la placa base. Además, se podría conectar vía HDMI a una tele, e incluso conectarle dispositivos USB o añadir una tarjeta microSD para tener más almacenamiento. El resultado es el siguiente:

Como vemos en el video, Android arranca como si fuera una aplicación normal en el iPhone. En pocos segundos, aparece la interfaz del sistema de Google, aunque en pantalla completa, y se aprecia que el funcionamiento es bastante bueno. Por lo que se ve, parece que funciona todo de forma correcta, incluyendo la tienda de aplicaciones, y la navegación web, y con una fluidez más que decente.

Fuente: Tendigi

[gallery]]]>

Scroll top