Con Luna Launcher los padres podrán delimitar aplicaciones que sus hijos usan

Tecnología

Los niños pasan cada vez más tiempo usando dispositivos móviles, pudiendo generar cierta adicción en algunos de ellos. Para aquellos padres que buscan una solución que les permita establecer una serie de restricciones de uso en aquellos dispositivos móviles que ponen a disposición de sus hijos, Luna Launcher es una nueva solución para dispositivos Android, que ya está disponible en Google Play Store.

Se trata de un nuevo lanzador de aplicaciones para niños en el que los padres podrán delimitar tanto las aplicaciones que pueden usar como aquellas acciones que puedan llevar a cabo, entre otras restricciones. Los padres podrán establecer todas estas restricciones a través del proceso de configuración del propio lanzador, pudiendo generar accesos directos a todas aquellas aplicaciones y acciones que sí permiten que sean usadas por sus hijos. Además, los padres también pueden hacer el seguimiento del tiempo que sus hijos emplean usando las aplicaciones e incluso también pueden establecer un periodo de tiempo máximo de uso al día.

Igualmente, pueden elegir temas, incorporar el widget del tiempo, y restringir el acceso a YouTube sólo a canales favoritos, listas de reproducción concreta y videos en concreto en lugar de permitir el acceso completo a YouTube. En este sentido, también podrían por otro lado instalar YouTube Kids y darle acceso al mismo en lugar de la aplicación genérica de YouTube.

Se trata de una solución que se diferencia del resto de lanzadores para niños en que se enfoca en convertirse en una especie de control parental, como existe en dispositivos iOS, en lugar de acceder a contenidos infantiles y en juegos integrados.

[gallery]]]>

Scroll top