En el CES presentaron linternas inflables que se cargan con energía solar

Tecnología

En el CES fue presentada una propuesta realmente interesante: lámparas inflables que se iluminan después de cargarse con energía solar, un proyecto de luminaid.com que ya está en el mercado, ayudando a varias comunidades a obtener luz cuando no hay electricidad cerca.

El proyecto, creado por las arquitectas Anna Stork y Andrea Sreshta, comenzó poco después de los terremotos que prácticamente destrozaron Haiti en 2010, ya ha sido implantado en 70 países diferentes, basándose en varios productos diferentes con la misma idea: usar un parche capaz de absorber la energía del Sol para iluminar un espacio durante la noche.

El dispositivo tarda unas 6 horas en cargarse, mostrando una luz verde cuando el proceso termina, aunque una vez terminada la carga solo tendremos que repetirla después de varios meses, ya que la autonomía es enorme. En su sección de preguntas y respuestas indican que ofrecerá luz durante un año, aunque aconsejan recargar cada 6-8 meses.

El precio de cada una ronda los 25 dólares, existiendo en estos momentos tres packs diferentes que se envían a cualquier parte del mundo. Incluso ofrecen un sistema de reventa, en caso de que se pueda hacer negocio en tu zona.

[gallery]]]>

Scroll top