Huawei lanza FabricInsight 2.0 y revela una nueva modalidad en los centros de datos

Tecnología

HUAWEI CONNECT 2018, Huawei lanzó la última versión del analizador de redes de centros de datos FabricInsight. Esta plataforma inteligente de monitorización y análisis de redes líder del sector facilita a los clientes la creación de sistemas operativos inteligentes para aplicaciones en centros de datos. La última versión del software, FabricInsight 2.0, ofrece telemetría, inteligencia artificial y capacidad mejorada de analítica de datos masivos y ayuda a los clientes internacionales a descubrir una nueva modalidad de operaciones y mantenimiento proactivos en los centros de datos, a detectar, localizar y predecir riesgos en los centros de datos en la nube y a crear redes de centros de datos altamente estables. La virtualización, la «nubificación», la contenedorización y la inteligencia artificial (IA) impulsan la transformación de los centros de datos. Las empresas necesitan urgentemente acelerar la innovación y mejorar la flexibilidad, la estabilidad y la seguridad en centros de datos cada vez más complejos. Leon Wang, director general del Dominio de Redes de Centros de Datos de Huawei, declaró: «A medida que nuestros clientes recurren a la ‘nubificación’ y a ‘AI Plus’, exploran formas de implementar operaciones y mantenimiento inteligentes empleando datos masivos, aprendizaje automático y otras tecnologías. Aprovechando el punto de referencia dinámico del estado de la red generada con base en la telemetría y el aprendizaje automático, FabricInsight 2.0 permite la novedosa identificación automática de fallos típicos y el mantenimiento predictivo. Así, el personal de operaciones y mantenimiento de redes pueden realizar análisis y localizar los fallos con un solo clic y la predicción de riesgos potenciales también resulta más sencilla. Todo esto indica que la red impulsada por la intención (IDN, por sus siglas en inglés) de Huawei ha dado un importante paso adelante». La nueva versión del software, FabricInsight 2.0, ya ha salido al mercado y sus nuevas características son:

  • Identificación automática de fallos típicos y asistente para la resolución de problemas: FabricInsight 2.0 está preconfigurado con docenas de fallos típicos relacionados con la calidad del servicio, el servicio de red, el cumplimiento de las normas de seguridad y otros aspectos. Ofrece una visión general de los fallos históricos y actualmente activos y un nuevo asistente para la resolución de problemas. Esto implementa la identificación automática de fallos típicos en cuestión de segundos y el diagnóstico de fallos y la resolución de problemas en un solo clic.
  • Localización rápida de fallos basada en software y hardware: FabricInsight se coordina con los conmutadores de la serie CloudEngine de Huawei para preprocesar datos de forma inteligente en el dispositivo local y, así, facilitar el análisis de datos. Esto supone una gran mejora en el rendimiento general del analizador y reduce en gran medida los requisitos de los servidores donde está instalado FabricInsight. Además, aprovechando la inteligencia periférica del dispositivo, FabricInsight es capaz de analizar todos los paquetes y localizar rápidamente los fallos en minutos.
  • Mantenimiento predictivo basado en la inteligencia artificial: FabricInsight ofrece funciones mejoradas de operaciones y mantenimiento basadas en la IA. Aprovecha el algoritmo de aprendizaje automático y datos masivos para entrenar modelos de comportamiento de la red y establece un punto de referencia dinámico para dispositivos, colas y puertos. Así, FabricInsight puede detectar excepciones de forma proactiva y predecir fallos desde el nivel de componente hasta el nivel de red. La última versión de FabricInsight cambia de operaciones y mantenimiento pasivos a operaciones y mantenimiento proactivos, lo cual permite que las redes detecten riesgos antes de que los servicios se vean afectados y reduce la tasa de fallos de la red hasta en un 68%.
FabricInsight es uno de los componentes principales de la solución de redes de centros de datos en la nube CloudFabric de Huawei. La última versión, FabricInsight 2.0, mejora la identificación rápida y proactiva de fallos, el rendimiento de los análisis y la predicción de riesgos y toma la delantera en las operaciones y mantenimiento inteligentes de las redes de centros de datos. Como líder en redes de centros de datos en la nube, la solución CloudFabric de Huawei se ha implementado con éxito para uso comercial en más de 6400 empresas de todo el mundo. Esta solución ayuda a los clientes del sector financiero, de Internet, a los operadores y a muchos otros a implementar innovadores servicios basados en gemelos digitales y permite que los centros de datos se conviertan en centros de creación de valor empresarial. Recursos adicionales: Si desea obtener más información, visite Huawei FabricInsight. HUAWEI CONNECT 2018, «Activate Intelligence» («Activando la inteligencia») se celebrará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Mundial de Shanghái del 10 al 12 de octubre. La conferencia HUAWEI CONNECT de este año está diseñada para ayudar a todas las empresas y organizaciones a cruzar el umbral y a reivindicar su lugar en el mundo inteligente. Podrá disfrutar de la compañía de las mejores mentes del sector, como líderes mundiales en TIC, expertos del sector y socios del ecosistema, para trazar el camino que tenemos por delante y explorar nuevas oportunidades. [gallery]]]>

Scroll top