LG presentó el sensor de huellas invisible

Tecnología

Los sensores biométricos son ya una realidad hoy día, y la mayoría de los teléfonos móviles inteligentes llevan uno incluido dentro de su tecnología. LG acaba de presentar el primer sensor de huellas invisible, o más bien habría que decir, el primer sensor que se encuentra escondido debajo de la pantalla del smartphone.

Hoy día los fabricantes de teléfonos móviles no se ponen de acuerdo si poner el sensor de huellas en la parte frontal o trasera del terminal, pero sí todos apuestan por incluir un botón (físico o no) para acceder al mismo. Con el nuevo invento que ha presentado LG Innotek el sensor de huellas estará justo debajo de la pantalla, con lo que al pulsar sobre cualquier parte de la misma, podría desbloquearse el teléfono.

¿Cómo pretenden hacer realidad este tipo de sensor escondido en la pantalla? Pues básicamente la idea es incluir un módulo con profundidad de hasta 0,03mm en la pantalla que sería capaz de reconocer la huella del propietario, algo que facilitaría mucho la eficiencia de este desbloqueo aunque, de otra manera, podría abrir más posibilidades a que los teléfonos fueran desbloqueados por personas externas al tener una mayor superficie de actuación.

LG considera que con este nuevo sensor de huellas escondido, el diseño de los futuros terminales podría ser mucho más limpio, pero al mismo tiempo hacerles más resistentes al agua o bien a arañazos, dado que una cosa tan sensible como el sensor de huellas estaría en el interior.

De momento se desconoce qué terminales de LG podrían acabar incluyendo este nuevo sensor de huellas, aunque bien parece que no se trataría de una funcionalidad exclusiva de sus propios equipos y que lo podrían acabar vendiendo al resto de fabricantes interesados en un invento que podría ser un estándar en los próximos años.

Fuente: Mashable

[gallery]]]>

Scroll top