Nvidia presentó su copiloto para vehículos autónomos con IA: Co-Pilot

Autos

Nvidia aprovechó el CES 2017 para presentar su copiloto automático con Inteligencia Artificial: Nvidia Co-Pilot. Este sistema avanzado se basa en el ordenador Xavier, que la compañía ha creado con IA para instalar tanto en autos autónomos como convencionales con el objetivo de servir de copiloto. Nividia Co-Pilot permanece atento a la carretera y alerta al conductor cuando existe peligro o algún imprevisto. Gracias al ordenador Xavier que lo integra, es capaz de lograr que los cochesaprendan solos mirando a otros vehículos.

Alerta de voz si te quedas dormido al volante

Nvidia Co-Pilot emite un sonido de alerta si detecta que te estás quedando dormido al volante. El sistema Xavier es el que se encarga de analizar las expresiones faciales y detecta el cambio de cualquier movimiento en el rostro para detectar distracciones.

Nvidia se asocia con Audi para crear un coche autónomo

Nvidia ha confirmado también su asociación con Audi para la construcción de un auto autónomo que salga al mercado en 2020. En este vehículo se integrará Xavier, su IA con el software Co-Pilot. Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, ha señalado durante la presentación de este copiloto autónomo en CES 2017 que ya han realizado pruebas en un modelo Audi Q7, y el resultado es positivo. La plataforma Co-Pilot está todavía en fase experimental, pero la compañía espera asociaciones con futuros carros para dotarlos de autonomía gracias a Co-Pilot y Xavier. [gallery]]]>

Scroll top