Póster de "The Hateful Eight" presentado en la Comic Con

Cine

Tarantino habló de su nueva película, de una posible nueva entrega de «Kill Bill» y anunció que Morricone se encargará de la banda sonora de «The Hateful Eight»

El panel de la Comic-Con del sábado dedicado a la nueva película de Tarantino, «The Hateful Eight«, ha resultado ser uno de los más divertidos, informativos y sorprendentes de toda la convención. Tras un pequeño trailer explicativo sobre cómo funciona la tecnología de 70 mm con la que se ha rodado la película (un formato con el que, por ejemplo, se rodaron clásicos épicos como «Ben Hur» o «Lawrence de Arabia»), se ofreció un clip con siete minutos de metraje, en el que se relata de forma abreviada el origen de cada uno de los personajes, sus personalidad y cómo se conocen los unos a los otros. También se reveló un nuevo póster.

Después se inició la conversación entre el director y el elenco del film, que hablaron acerca de trabajar juntos, del arte de hacer películas, o del tema de la tecnología de filmación en 70 mm frente al digital. Todos los miembros del reparto, del primero al último, alabaron la labor de Tarantino como director.

Entre las preguntas dirigidas desde el público, hay que destacar el momento en el que se interrogó al director por una posible tercera parte de «Kill Bill». «Nunca digas nunca, ya veremos», respondió Tarantino. «Sé que a Uma le encantaría hacerlo y lo hablamos de vez en cuando». La respuesta del público fue un enorme aplauso de entusiasmo.

Al ser interrogado por las declaraciones en las que planteaba que se retiraría tras haber rodado diez películas se mostró ambiguo: «ya veremos qué pasa. Aquello fue más bien un intento de discusión sobre la vida útil de un artista en un mundo en el que todo se reduce a pequeños párrafos». Tarantino también dejó caer la posibilidad de pasarse a la televisión: «si lo que hace HBO es en lo que las películas se van a convertir, tendría que pasarme a hacer televisión». Aunque dejó claro que esa decisión no es más que una posibilidad, aclaró que sí había pensado bastante en ello, dado que el formato televisión le dejaría trabajar con historias que, como las suyas, excederían en tiempo a lo que permite el formato película de cine.

El panel anunció que Ennio Morricone se encargará de la banda sonora de la película, lo que supondría para el mítico compositor volver a poner música a un western, algo que hizo por última vez hace 40 años.

The Hateful Eight se estrenará en EEUU de forma limitada en cines con proyector de 70 mm el 25 de diciembre, mientras que para el estreno en digital tendremos que esperar hasta el 8 de enero de 2016.

[gallery]]]>

Scroll top