Twitter de nuevo admite enviar URLs en los mensajes directos

Tecnología

Twitter-logo

La red social de los 140 caracteres sigue ampliando sus posibilidades de comunicación, ahora corrigió un error que impedía mandar URLs en los mensajes directos

Twitter anunció que, como parte de los cambios que prepara para la función de mensajes directos de su servicio, acaba de solucionar un error que impedía que los usuarios de la red social pudieran mandar URLs a través de los mensajes privados.

La falla en realidad era más una prohibición que un auténtico problema de programación, debido a que la compañía consideraba que con evitar que sus usuarios mandaran enlaces de otras páginas los protegía del spam, pero los constantes reclamos de sus usuarios han llevado a la red scial a cambiar de opinión. En su momento Twitter informó que mientras mejoraba su sistema de escaneo automático de mensajes directos, el cual buscaba detectar spam y bloquear mensajes de ese tipo, impediría a sus clientes enviar URLs en los mensajes privados.

Finalmente hoy la prohibición ha cesado. A pesar de eliminar la prohibición, la compañía anunció que seguirá intentando mejorar su sistema de escaneo automático. Esta decisión busca apuntalar la nueva función, anunciada la semana pasada, que permitirá a los usuarios discutir alrededor de un tuit público a través de mensajes directos.

Parece ser que el envío de URL por mensajería directa a Twitter vuelve renovado, ya que no se limita a implantar de nuevo el servicio antes eliminado. La compañía ha trabajado en el sistema de los MD y han desarrollado una nueva tecnología capaz de detectar el spam. De tal forma que recuperamos una función esencial para el día a día de los usuarios responsables, pero si todo funciona correctamente, el spam de mensaje directo tendría que haber desaparecido del servicio de microbloggin.

Novedades en Twitter

Esta no parece que es la única novedad que veremos en Twitter a lo largo de los próximos días, ya que la compañía ha anunciado implementaciones inminentes como la posibilidad de compartir tarjetas de tweets públicos a través de mensaje privado. Un momento para cambios dentro de Twitter, que tras vueltas, vueltas y más vueltas, hace unos días volvió a poner el cuadro de texto en la parte superior a nuestro timeline. Exactamente el mismo lugar donde estaba en los primeros pasos de la plataforma.

]]>

Scroll top