Mozilla presenta su primera aplicación de realidad aumentada, de momento solo para iOS, con el objetivo de facilitar a los programadores la creación de apps de realidad aumentada usando tecnologías web abiertas, WebXR y el framework ARKit de Apple. WebXR Viewer, ya disponible en iTunes, cuenta con algunos programas de ejemplo, donde podemos ver objetos flotando en frente de escenarios reales enfocados con la cámara del móvil. Mozilla quiere demostrar lo que puede hacerse con esta tecnología, defendiendo el estándar WebXR propuesto por la empresa para que los programadores decidan apostar por él a la hora de realizar este tipo de proyectos. Lo que hace es extender el estándar WebVR existente para llegar a la realidad aumentada. Mientras Apple sigue apostando con su ARKit, y Google con su ARCore, Mozilla no quiere quedarse atrás en una tecnología cada vez más presente en nuestro día a día, y la opción de crear experiencias de realidad aumentada basadas en el navegador es una apuesta interesante dentro del sector, tal y como indican en TNW. Para usar WebXR solo hay que tener conocimientos de JavaScript y usar Firefox, motivo por el cual puede ayudar a que los programadores web se acerquen más a la Realidad Aumentada con proyectos que puedan ejecutarse también desde el móvil. [gallery]]]>
Related Posts
WhatsApp ahora permite añadir hasta 512 participantes en los chats grupales y suma la opción de filtrar chats en su versión para PC
La última versión de WhatsApp ha comenzado a llegar a Android para introducir dos interesantes novedades que los usuarios podrán…
Sony confirmó fecha oficial del lanzamiento para Uncharted 4
Sony confirmó también los detalles acerca de la edición de colección Muchas filtraciones afirmaban la fecha de lanzamiento de Uncharted…
Asus lanzó oficialmente el ZenFone 4 Max con batería de 5000 mAh y doble cámara trasera
ASUS renovó su línea de teléfonos de alta capacidad de batería con el ZenFone 4 Max. En esta ocasión llega…